Arahuetes

Arahuetes

{La forma de vida en Arahuetes En este lugar te enseñamos mucha información relacionada con el pueblo de Arahuetes, que se situa en la provincia de Segovia, perteneciente a Castilla y León.

El mejor recorrido para llegar hasta Arahuetes

Si quieres saber cuanto tiempo puedes tardar en ir desde Segovia ciudad hasta Arahuetes: tardarás 41 minutos en llegar, siempre que lleves una velocidad normal. {Estas dos localizaciones} tienen una distancia de 39 Kilometros de distancia si hablamos de un recorrido por el sistema de carreteras nacionales y 30.26 kilómetros si hablamos de un viaje en línea recta.

De forma más concreta, si necesitas saber más acerca de el lugar donde está Arahuetes, consulta este mapa que te mostramos debajo de este texto.


Arahuetes es uno de las localidades más importantes de la zona, que se situa a una latitud de 41.1377, y una longitud -3.8569. Es un pueblo muy grande, llegando a ocupar 16.36.

Dónde puedo alojarme en Arahuetes

Puede que hayas llegado hasta esta web porque estés pensando en realizar una escapada de fin de semana a Arahuetes, para poder disfrutar de sus paisajes, la tranquilidad que puede proporcionarte y todos los actos que en el muncipio se celebran. Aquí te enseñamos un listado de todos los alojamientos. Esperamos que te sirva si estás buscando una casa rural en Arahuetes, o un hostal,una pensión o un hotel.

El ayuntamiento de Arahuetes

El consistorio de esta localidad,que cuenta con un gobierno formado por un alcalde y el número de concejales necesarios según el número de vecinos que están censados.Puedes encontrarlo en la calle Calle del Callejón 4 del municipio. Puedes establecer contacto con el consistorio ellos utilizando el número telefónico 921 50 98 67 o utilizando las redes sociales.

El código postal de Arahuetes

El código postal que corresponde a la población de Arahuetes es el 40173.

La población de Arahuetes

Tal y cómo indica el Instituto nacional de estadísitica, este municipio cuenta con 30 personas en su censo.

Las personas que viven en la localidad deArahuetes destacan por ser espontaneos, simpaticos y risueños y acoger sin problemas a aquellas personas que realizan una visita al municipio .

¿Qué puedes hacer en Arahuetes?

Probablemente desees saber cuáles son las actividades que puedes realizar durante los días que visites este municipio segoviano. En esta sección te enseñamos cuales son algunas de ellas para que puedas planificar tu viaje de una forma correcta

Cuentas con muchísimas cosas muy distintas. Una de las alternativas es que podrás pasear por por la naturaleza, aprovechando tu salida de la ciudad para poder disfrutar del aire fresco y abstraerte de la rutina cotidiana.

También podrás gozar en sus bares y restaurantes, donde puede encontrar a los que viven en el pueblo dispuestos a echarte un cable con todo lo que puedas necesitar.

Otra opción es visitar el municipio durante sus fiestas, para disfrutes de la gran cantidad de cosas organizadas desde el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

El tiempo en Arahuetes

Un factor a considerar si estás programando hacer una pequeña escapada al pueblo de Arahuetes es que conozcas como es su climatología. Tienes que saber qué enseres debes preparar para llevar a cabo tu escapada. Aquí abajo te mostramos en forma de tabla como podrá ser la previsión del tiempo en Arahuetes en las siguientes jornadas.

Las ventajas de vivir en un pueblo como Arahuetes

Uno de los pros al estar viviendo en este tipo de localidades es tu cartera. Si vas a visitarlo podrás percatarte de que poco tiene que ver con las grandes ciudades cómo Barcelona o Madrid. Cuando llegas notas la forma en la que lo que gastas es mucho menos, todas las cosas sonmás baratas en los sitios como Arahuetes.

En los sitios como Arahuetes se respira un ambiente muchísimo más seguro que en las ciudades.

Una de las principales ventajas a tener en cuenta es la mejor vida de los niños de la casa, que en el pueblo podrían conocer maneras de jugar mucho más sanas que permitirán que puedan crecer sin miedo a que se pasen el día enganchados al móvil.

Encinas
Alconada de Maderuelo
Ventosilla y Tejadilla
Rebollo
Aldeanueva del Codonal
Ribota
Ituero y Lama
Carbonero el Mayor
Sotillo