Anaya

Anaya

{La forma de vida en Todo sobre AnayaEste es uno de los municipios con más encanto de la provincia segoviana, enmarcada en la comunidad de Castilla y León, en España.

Cómo podría llegar a Anaya

Se encuentra a 17.86 Kilometros en una línea completamente recta de Segovia, lo que equivale a 21 Km de distancia si nos deplazamos en nuestro vehiculo. Si llevas una velocidad adecuada, lograrás alcanzar a la localidad en 21 minutos.

El hecho de encontrarse a tan poca distancia de la ciudad de Segovia es una de sus fortalezas a considerar. Segovia se encuentra en una situación inigualable por su acceso desde Madrid.

En concreto, si deseas conocer más acerca de el lugar donde se encuentra esta localidad, consulta el mapa que te mostramos debajo de este texto.


Si hablamos de su situación geográfica, este bello municipio puedes encontrarlo a la latitud 40.9943 y una longitud -4.3102.La localidad ocupa una superficie aproximada de 15.19 .

Dónde puedo alojarme en Anaya

Si estás interesado en conocer algún lugar donde poder disfrutar de tu estancia durante tu visita a Anaya, en esta página web puedes localizar los mejores alojamientos: pensiones, hostales, hoteles y casas rurales en Anaya.

El ayuntamiento de Anaya

El ayuntamiento de esta localidad,que cuenta con un gobierno con un alcalde y el número de concejales necesarios para los habitantes que están censados.Se encuentra en la dirección C/ Eras 1 del municipio. Podrás contactar con el consistorio ellos usando el telefono 921 490 425 o utilizando las redes sociales.

El código postal de Anaya

El código postal correspondiente a el municipio de Anaya es el 40121.

Número de habitantes en Anaya

Tal y cómo indica el Instituto nacional de estadísitica, Anaya cuenta con 129 habitantes censadas.

Las gentes que viven en el municipio de Anaya destacan por ser joviales, secillos y risueños y acoger a todas aquellas personas que visitan al municipio .

¿Qué puedes hacer en Anaya?

Es probable que desees conocer las actividades que puedes realizar durante los días que visites este pueblo de Segovia. En SegoviaWeb te contamos algunas de ellas para posibilitarte una mejor planificación tu viaje de una forma correcta

Existen multitud cosas muy diferentes. En el pueblo puedes pasear por el campo, utilizando tu salida de la urbe para poder disfrutar del aire limpio y abstraerte de lo que tienes que hacer.

Del mismo modo tienes la opción de realizar una visita al municipio durante las fiestas de su patón, con el objetivo disfrutar de la cantidad de cosas que se llegan a organizar desde el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

También podrás descansar en sus restaurantes y bares, en los que puede encontrar excelentescomidas a un coste bajo.

¿Cuál es el tiempo en Anaya?

Un aspecto que debes revisar si estás organizando hacer una visita al municipio de Anaya es que conozcas qué tiempo va a hacer. Tendrás que conocer qué cosas tienes que llevar con motivo de tu viaje. Precisamente por ello te mostramos cómo se espera el tiempo para los próximos días:.

Los beneficios de vivir en Anaya

Si necesitasemos considerar algún motivo para irnos a un pueblo es la calidad de vida de los más pequeños de la casa, que en el pueblo podrían encontrar nuevas formas de juego mucho más beneficiosas que permitirán que se desarrollen sin miedo a que pierdan su contacto con la naturaleza.

Un aspecto relevante a tener en cuenta es que la vida en Anaya es realmente más tranquila que en ciudades. En estos pueblos podrás respirar aire limpio, beneficiarte de la relajación y el contacto con plantas y animales del campo.

Ribota
Santo Domingo de Pirón
Casla
Frumales
Hontalbilla
Fuentidueña
Gallegos
Riofrío de Riaza
La Lastrilla