Carrascal del Río

Carrascal del Río

{La forma de vida en Carrascal del RíoCarrascal del Río es considerado uno de las localidades con más encanto de la provincia de Segovia, situada en la comunidad de Castilla y León.

El mejor camino para llegar hasta Carrascal del Río

El pueblo se situa a 50.38 Km de distancia en línea recta desde Segovia, lo que equivaldría a 64 kilómetros si vamos en nuestro propio coche. Si vas a una velocidad normal, deberías alcanzar a la localidad en unos 1 hora 3 mins.

Una de las principales ventajas de Carrascal del Río es que podrás llegar hasta la capital española de forma muy rápida. Segovia cuenta con una red de comunicaciones bastante rapidas con Madrid que harán que puedas alcanzar tu destino en {aproximadamente} una hora y media en autobús.

Si realmente buscas informarte sobre como puedes llegas hasta Carrascal del Río, te mostramos justo aquí debajo un plano de esta zona.


Las coordenadas para situar este precioso municipio en un mapa geográfico son: (41.3673,-3.8979), siendo la 1ª latitud y la 2ª longitud.El municipio ocupa una superficie de 30.52 .

Dónde alojarme en Carrascal del Río

Quizás estés visitando este sitio web porque estés planificando una para visitar Carrascal del Río, para poder disfrutar de sus paisajes, su tranquilidad y actos que aqui se celebran. En esta web te enseñamos un listado de todos los alojamientos. Haz uso de ella si necesitas encontrar una casa rural en Carrascal del Río, o una pensión, un hostal o un hotel.

El ayuntamiento de Carrascal del Río

Si quieres ponerte en contacto con la casa consistorial de este municipio puedes usar el telefono 921 529 228. Además puedes encontar su página web o sus perfiles en redes sociales. Este equipo consistorial está constituido un alcalde y el número de concejales acorde al numero de habitantes que viven en el pueblo.Puedes visitarlo en la calle Calle Nueva del municipio.

El código postal de Carrascal del Río

El código postal que corresponde a la localidad es el 40331.

Número de habitantes en Carrascal del Río

El numero de vecinos de esta localidad, según los números hechos públicos por el INE (Instituto nacional de estadística) llega a 147 vecinos.

Si te apetece visitar la localidad será una sorpresa para ti por sus vecinos, campechanos, secillos y festivos, que estamos seguros te acogerán sin problema vengas del lugar que vengas.

Cosas que puedes hacer en Carrascal del Río

Es probable que quieras conocer las actividades que se pueden llevar a cabo durante los días que estes visitando este pueblo de Segovia. En esta web te enseñamos cuales son algunas de estas actividades para que puedas planificar tu viaje correctamente

Son muchísimas las alternativas de las que dispones. Siempre podrás pasear por el campo, utilizando que saldrás de la ciudad para poder disfrutar del aire limpio y conseguir abstraerte de la rutina cotidiana.

Además tienes la alternativa de visitar el pueblo durante sus fiestas patronales, con el objetivo consigas disfrutar de la cantidad de eventos que se organizan desde el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

De la misma manera podrás aprovechar sus bares, donde encuentras a los vecinos de la población dispuestos a echarte una mano con lo que puedas necesitar.

¿Cómo es el tiempo en Carrascal del Río?

Un factor importante si estás programando una visita al pueblo de Carrascal del Río es que sepas como es su tiempoclimatico. Tienes que saber cuál es el equipaje que tienes que preparar para llevar a cabo tu escapadita. A continuación podrás ver de forma tabulada cual es el tiempo previsto en Carrascal del Río durante las próximas jornadas.

Los beneficios de vivir en un pueblo como Carrascal del Río

Además deberías valorar que la forma de vivir en un pueblo es muchisimo más sosegada que en las urbes. En este tipo de pueblos podrás disfrutar del aire puro, beneficiarte de la tranquilidad que hay y el contacto con toda la naturaleza de la zona.

Una de las principales ventajas a tener en cuenta es la mayor calidad de vida de los niños de la casa, que en el pueblo pueden encontrar maneras de jugar mucho más sanas que hagan posible que se desarrollen sin miedo a que pierdan su contacto con el campo.

En este tipo de pueblos se respira una atmosfera mucho más segura que en las ciudades.

Marazuela
Pradales
Moral de Hornuez
Tolocirio
Pajarejos
Navafría
Cantalejo
Navas de Riofrío
Fuente el Olmo de Fuentidueña