Fuentepelayo

{La forma de vida en ¿Tienes pensado visitar el pueblo de Fuentepelayo? Aquí te mostramos todo lo que debes saber acerca de este agradable pueblo de Segovia, una opción genial si quieres disfrutar unos agradables días en el campo.

El mejor camino para llegar a Fuentepelayo

Si deseas ir desde Segovia hasta Fuentepelayo: tardarás aproximadamente 33 minutos en llegar, siempre que lleves una velocidad normal, claro. {Estas dos localizaciones} guardan una distancia de 45 kilómetros si hablamos de un recorrido utilizando carreteras nacionales y 31.55 Kilometros de distancia si hablamos una línea recta.

Precisamente el hecho de estar a tan poca distancia de la capital de la provincia es una de sus ventajas a tener en cuenta. La ciudad esta en una situación inigualable por su comunicación con Madrid.

Si realmente deseas informarte sobre la mejor forma en la que puedes llegas hasta Fuentepelayo, te enseñamos justo aquí debajo un plano de la localidad.


Si buscas las coordenadas para localizar este precioso municipio en un mapa son: (41.2224,-4.1737), siendo la primera la latitud y la 2ª la longitud.tiene una extensión de 30.90 kilómetros cuadrados.

Alojamiento en Fuentepelayo

Es probable que hayas llegado hasta esta página porque estés planificando una para visitar Fuentepelayo, con el objetivo de disfrutar de sus paisajes, su tranquilidad y todos los actos que en el pueblo se organizan. En esta web te mostramos una lista de todos los alojamientos. Úsala si quieres reservar una casa rural en Fuentepelayo, o una pensión, un hostal o un hotel.

El ayuntamiento de Fuentepelayo

El consistorio de el pueblo de Fuentepelayo,que cuenta con un un equipo de gobierno con un alcalde y el número de concejales establecido en la ley para los habitantes que están censados.Puedes visitarlo en la calle Plaza Mayor 1 del municipio. Podrás contactar con el consistorio ellos usando el número 921 57 40 00 o buscando en las redes sociales.

El código postal de Fuentepelayo

El código postal correspondiente a la localidad es 40260.

Número de habitantes en Fuentepelayo

El numero de vecinos de , según los datos hechos públicos por el INE (Instituto nacional de estadística) supera los 836 vecinos.

Las gentes que viven en el municipio de Fuentepelayo destacan por ser espontaneos, secillos y risueños y acoger sin problemas a las personas que visitan al municipio y los alrededores.

¿Qué puedes hacer en Fuentepelayo?

Es posible que quieras saber cuáles son las actividades que se pueden llevar a cabo durante tu visita a esta localidad. En esta sección te contamos algunas de ellas para ayudarte a planificar tu viaje de una forma correcta

Tienes muchísimas cosas distintas. Siempre puedes pasear por el campo, utilizando que sales de la ciudad para disfrutar del aire limpio y olvidarte de la rutina de tu día a día.

Igualmente podrás descansar en sus bares y restaurantes, donde encuentras los mejores platosde comida a un coste realmente barato.

Otra opción es visitar el municipio durante sus fiestas patronales, para disfrutes de la cantidad de cosas organizadas desde el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

El tiempo en Fuentepelayo

Una cosa importante si tienes pensado visitar el municipio de Fuentepelayo es que conozcas qué tiempo está previsto. Tendrás que conocer cuál es el equipaje que debes llevar con motivo de tu escapadita. Para eso dejamos a tu disposición el tiempo para los siguientes días:.

Las ventajas de vivir en Fuentepelayo

En este tipo de pueblos se respira un ambiente mucho más seguro que en cualquier ciudad.

Una ventaja al estar viviendo en este tipo de localidades es tu bolsillo. Cuando visites nuestro pueblo seguro que te das cuenta de que poco tiene que ver con las enormes capitales. Justo cuando llegas notas la forma en la que tus gastos se reducen, todos los productos son más accesibles economicamente en los pequeños pueblos.

Samboal
Frumales
Abades
Labajos
Torrecilla del Pinar
Arahuetes
Santa Marta del Cerro
Espirdo
Navas de Riofrío