Escalona del Prado

Escalona del Prado

{La vida en En esta página web te enseñamos mucha información útil sobre el municipio de Escalona del Prado, que se encuentra en la provincia segoviana, perteneciente a Castilla y León.

Cómo puedo llegar hasta Escalona del Prado

Respecto a la distancia que lo separa de Segovia, Escalona del Prado se encuentra a 24.82 km si pudiésemos ir en línea completamente recta y a 30 Km de distancia siguiendo las carreteras nacionales.Así conseguirás llegar desde la ciudad hasta el pueblo en 32 minutos.

Uno de los pros de Escalona del Prado es que siempre podrás llegar hasta la ciudad de madrid de forma muy rápida. La ciudad deSegovia tiene una red de comunicaciones muy rapidas con Madrid que harán que puedas alcanzar tu destino en {aproximadamente} una hora en coche.

Más concretamente, si quieres saber más acerca de el lugar donde está este municipio, consulta este plano que te mostramos justo aquí abajo.


Si quieres encontrar cuales son las coordenadas para localizar esta interesante localidad en un plano son: (41.1658,-4.1245), teniendo en cuenta que son la 1ª la latitud y la 2ª la longitud.El municipio ocupa una extensión aproximada de 31.79 Km al cuadrado.

Alojamiento en Escalona del Prado

Si estás buscando un lugar donde alojarte durante tus días en Escalona del Prado, aquí abajo puedes localizar los mejores lugares donde alojarte: pensiones,casas rurales, hostales o hoteles en Escalona del Prado.

El ayuntamiento de Escalona del Prado

La casa consistorial de este municipio,que cuenta con un un grupo de gobierno con un alcalde y los concejales establecido en la ley según los habitantes que allí viven.Puedes encontrarlo en la dirección Plaza Mayor 1 pueblo. Si necesitas establecer contacto con el consistorio ellos haciendo uso del telefono 921 57 05 06 o buscando en las redes sociales.

El código postal de Escalona del Prado

El código postal perteneciente a este pueblo es 40350.

¿Cuántos habitantes tiene Escalona del Prado?

La población de , según los históricos desvelados por el Instituto nacional de estadística (INE) llega a 499 vecinos.

Los vecinos que viven en el pueblo de Escalona del Prado se caracterizan por ser joviales, encantadores y risueños y acoger de muy buen agrado a todas las personas que realizan una visita al municipio .

Cosas que puedes hacer en Escalona del Prado

Es probable que desees conocer las actividades que se pueden llevar a cabo durante tu visita a este pueblo de Segovia. En esta web te contamos cuales son algunas de ellas para posibilitarte una mejor planificación tu viaje correctamente

Son muchísimas las opciones de las que dispones. Siempre puedes disfrutar de un paseo por el campo, utilizando que saldrás de las grandes masificaciones para respirar aire fresco y conseguir olvidarte de lo cotidiano.

También tienes la alternativa de utilizar sus bares y restaurantes, donde encontrarás los mejores platos a un precio bajo.

Del mismo modo dispones de la alternativa de realizar una visita al municipio en los días de sus fiestas patronales, con el objetivo disfrutar de la cantidad de cosas organizadas por el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

El tiempo en Escalona del Prado

Un factor determinante si vas a visitar el pueblo de Escalona del Prado es que sepas como es su tiempo. Tienes que conocer qué cosas debes llevar para hacer tu viaje. Debajo de este texto podrás ver de forma tabulada como está previsto que sea el tiempo previsto en Escalona del Prado en los próximos días.

Los beneficios de vivir en un sitio como Escalona del Prado

En los lugares como Escalona del Prado se respira un ambiente muchísimo más seguro que en cualquier ciudad.

Uno de los pros al vivir en este tipo de localidades es tu economía. Si lo visitas podrás percatarte de que poco tiene que ver con las grandes ciudades cómo Madrid o Valencia. Cuando de repente pisas te das cuenta de como lo que gastas es mucho menos, todo es bastante más accesible economicamente en los pequeños pueblos.

Un aspecto fundamental a considerar es que la forma de vida en un pueblo{ de estas características} es realmente más relajada que en las urbes. Allí conseguirás respirar aire limpio, beneficiarte de una vida más relajada y el contacto con la fauna y la flora del campo.

Aldeanueva del Codonal
Aldeonte
Hontanares de Eresma
Basardilla
Duruelo
Santo Tomé del Puerto
Languilla
{La forma de vida en Castroserracín
Navas de San Antonio