Ortigosa de Pestaño

Ortigosa de Pestaño

{La vida en Encuentra  lo que deber saber sobre Ortigosa de Pestaño En este lugar te enseñamos mucha información relacionada con el municipio de Ortigosa de Pestaño, que se encuentra en la provincia de Segovia Castilla y León (España).

Cómo puedo llegar hasta Ortigosa de Pestaño

Se encuentra a 28.99 Kilometros de distancia en línea recta desde Segovia, lo cual equivale a 34 km de distancia si vamos en nuestro vehiculo. Si llevas una velocidad normal, podrás alcanzar a la localidad en 34 minutos.

Más concretamente, si deseas saber más sobre el lugar donde se encuentra Ortigosa de Pestaño, revisa el mapa que te mostramos aquí abajo.


Si estás buscando cuales son las coordenadas para localizar este interesante municipio en un mapa geográfico son: (41.0918,-4.3924), considerando que son la primera latitud y la segunda longitud. Es un pueblo muy extenso, llegando a ocupar 8.40Km cuadrados.

Dónde alojarme en Ortigosa de Pestaño

Es probable que estés visitando este portal porque estés planificando una escapada de fin de semana a Ortigosa de Pestaño, para poder disfrutar de sus paisajes, su tranquilidad y todos los eventos que en el muncipio se organizan. En esta página web te enseñamos un listado de los mejores alojamientos. Úsala si quieres reservar una casa rural en Ortigosa de Pestaño, o una pensión, un hostal o un hotel.

Todo sobre el ayuntamiento de Ortigosa de Pestaño

Si necesitas ponerte en contacto con la casa consistorial de este municipio puedes utilizar el telefono 921 59 43 93. También puedes revisar su página web . Este gobierno lo forman un alcalde y un número de concejales acorde al numero de habitantes censados en el pueblo.Ortigosa de Pestaño.

Cuál es el código postal de Ortigosa de Pestaño

El código postal correspondiente a el municipio de Ortigosa de Pestaño es el 40495.

La población de Ortigosa de Pestaño

El número de habitantes de este pueblo, según los datos publicados por el Instituto nacional de estadística (INE) asciende a 55 vecinos.

Las gentes que viven en la localidad deOrtigosa de Pestaño se definen por ser naturales, bondadosos y contentos y acoger a todas aquellas personas que acuden a visitar el municipio .

¿Qué puedes hacer en Ortigosa de Pestaño?

Si te encuentras planificando una visita a Ortigosa de Pestaño, probablemente te preguntes cuales son las actividades que podrías llevar a cabo allí.

Cuentas con varias cosas para hacer diferentes. Siempre podrás disfrutar de un paseo por por la naturaleza, utilizando que saldrás de las grandes masificaciones para respirar aire limpio y fresco y conseguir olvidarte de lo que tienes que hacer.

Además dispones de la opción de visitar el pueblo en los días de sus fiestas patronales, con el objetivo disfrutar de la cantidad de cosas organizadas desde los habitantes y el consistorio.

Igualmente podrás usar sus bares y restaurantes, en los que encuentras a los convecinos de la localidad gozosos de ayudarte con todo lo que quieras.

El tiempo en Ortigosa de Pestaño

Un factor que podrías mirar si vas a visitar el municipio segoviano de Ortigosa de Pestaño es que conozcas como es su climatología. Tienes que conocer cuál es el equipaje que tienes que preparar para hacer tu escapada. Aquí abajo te decimos como podría ser el tiempo previsto en este pueblo durante las próximas jornadas.

Los pros de vivir en un pueblo como Ortigosa de Pestaño

En los lugares como Ortigosa de Pestaño se respira un entorno mucho más seguro que en cualquier ciudad.

Es importante hacer la observación de que uno de los pilares fundamentales al vivir en este tipo de localidades es el dinero que gastas. Si vas a visitarlo podrás darte cuenta de que poco tiene que envidiar a las grandes capitales cómo Madrid o Valencia. Justo cuando aterrizas en Ortigosa de Pestaño ves como lo que gastas es mucho menos, todo es bastante menos caro en los pueblos.

La Losa
Coca
Carbonero el Mayor
Pelayos del Arroyo
Encinillas
Martín Miguel
Olombrada
Basardilla
Orejana