Navafría

Navafría

Aquí te mostramos mucha información sobre el municipio de Navafría, que se encuentra en la provincia de Segovia, perteneciente a Castilla y León.

Navafría
Navafría

El mejor recorrido para llegar a Navafría

Si deseas ir desde la capital de la provincia hasta Navafría: tardarás 26 minutos en llegar a tu destino, siempre que circules a un ritmonormal, claro. {Estas dos localizaciones} guardan entre ellos una distancia de 31 km si hablamos de un recorrido por el sistema de carreteras nacionales y 26.84 Km si hablamos de un viaje en línea recta.

En concreto, si deseas saber más acerca de el lugar donde se encuentra esta localidad, mira este mapa que te mostramos aquí abajo.

Si deseas encontrar cuales son las coordenadas para situar este precioso municipio en un plano son: (41.0548,-3.8254), teniendo en cuenta que son la primera del paréntesis latitud y la segunda longitud.El municipio ocupa una extensión aproximada de 30.43 Kilometros cuadrados.

Alojamiento en Navafría

Es probable que estés visitando esta web porque estés planificando una pequeña escapada a Navafría, con el objetivo de disfrutar de su gente, la tranquilidad que puede proporcionarte y actos que en el pueblo se organizan. Con ganas de ayudarte te dejamos un listado de los mejores alojamientos. Haz uso de ella si quieres reservar una casa rural en Navafría, o un hotel, hostal o pensión.

El ayuntamiento de Navafría

Si estás intentando ponerte en contacto con los responsables de Navafría puedes utilizar el telefono 921 50 60 01. Además puedes revisar su web o sus perfiles en redes sociales. Este equipo de gobierno está constituido un alcalde y el número de concejales acorde al numero de vecinos que viven en el pueblo.Navafría.

Cuál es el código postal de Navafría

El código postal perteneciente a Navafría es 40161.

La población de Navafría

Según indica el INE (Instituto nacional de estadística), este pueblo cuenta con 281 habitantes censadas.

Los vecinos que viven en Navafría destacan por ser naturales, secillos y risueños y acoger sin problemas a las personas que acuden a visitar el municipio y los alrededores.

Cosas que puedes hacer en Navafría

Si estas planificando una visita a Navafría, quizás te preguntes que actividades puedes disfrutar allí.

Son muchísimas las opciones que puedes disfrutar en esta localidad. En el pueblo podrás entretenerte con un largo paseo por por la naturaleza, utilizando que sales de las grandes masificaciones para disfrutar del aire limpio y fresco y conseguir abstraerte de lo que haces siempre.

Además tienes la opción de realizar una visita al pueblo en los días de sus fiestas, con el objetivo disfrutes de la gran cantidad de cosas que se llegan a organizar por los habitantes de Navafría y el consistorio.

Del mismo modo podrás aprovechar sus restaurantes y bares, en los que encontrarás a los que viven en la localidad con ganas de ayudarte con todo lo que puedas necesitar.

El tiempo en Navafría

Una cosa que necesitarías revisar si vas a visitar el pueblo segoviano de Navafría es que conozcas qué tiempo está previsto que haga. Seguro que estás pendiente de conocer cómo es es el equipaje que deberías preparar con motivo de tu escapada. Para ello te dejamos cuál es el tiempo durante los próximos días:.

Los beneficios de vivir en un pueblo como Navafría

Un aspecto importante a considerar es que la vida en un municipio{ de estas características} es bastante más relajada que en las urbes. Allí podemos respirar aire puro, beneficiarte de la buena tranquilidad y el contacto con la cantidad de naturaleza del campo.

Se hace interesante considerar que una de las cosas principales al estar viviendo en un pueblo como Navafría es tu economía. Si si vas a visitar Navafría podrás percatarte de que poco o nada tiene que ver con las grandes capitales cómo Madrid o Barcelona. Cuando aterrizas en el pueblo comienzas a ver la forma en la que lo que gastas es mucho menos, todos los productos son menos caros en los municipios.

Los lugares como Navafría cuentan con un entorno muchísimo más seguro que en otros lugares con más personas.

Santa María la Real de Nieva
La Lastrilla
Codorniz
Remondo
Alconada de Maderuelo
Valseca
Cozuelos de Fuentidueña
Navalilla
{La vida en Todo sobre Aldealengua de Pedraza