Cantalejo

Cantalejo

<p>{La vida en Cantalejo es considerado uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Segovia, enmarcada en la comunidad de Castilla y León, en España.

Cómo llegar a Cantalejo

El municipio se situa a 38.18 Km de distancia en una línea completamente recta desde Segovia, lo que equivale a 49 kilómetros si nos deplazamos en nuestro propio vehiculo. Si llevas una velocidad adecuada, podrás alcanzar a el pueblo en unos 46 minutos.

En concreto, si quieres conocer más sobre dónde está Cantalejo, mira el mapa que te mostramos debajo de este texto.

Cantalejo es uno de los pueblos más interesantes de la provincia, que se encuentra a una latitud de 41.258, y una longitud de -3.9279.El pueblos ocupa una superficie aproximada de 79.43 .

Dónde puedo alojarme en Cantalejo

Es posible que hayas llegado hasta esta web porque estés organizando una escapada a Cantalejo, para disfrutar de sus paisajes, su tranquilidad y todos los actos que en el muncipio se organizan. Con el objetivo de ayudarte te enseñamos un listado de los mejores alojamientos. Úsala si necesitas encontrar una casa rural en Cantalejo, o un hostal,una pensión o un hotel.

El ayuntamiento de Cantalejo

El consistorio de Cantalejo,que cuenta con un gobierno con un alcalde y el número de concejales establecido en la ley según los vecinos que allí viven.Se encuentra en la dirección Plaza España 3 del municipio. Si necesitas establecer contacto con el consistorio ellos utilizando el número telefónico 921 520 001 o buscando en las redes sociales.

El código postal de Cantalejo

El código postal que corresponde a el pueblo de Cantalejo es el 40320.

La población de Cantalejo

El número de habitantes de esta localidad, según los números publicados por el INE (Instituto nacional de estadística) llega a 3523 habitantes.

Los vecinos que viven en Cantalejo destacan por ser campechanos, simpaticos y risueños y acoger a todas aquellas personas que visitan al municipio y los alrededores.

Cosas que puedes hacer en Cantalejo

Si te encuentras pensando en visitar esta localidad, probablemente te preguntes cuales son las actividades que puedes organizar allí.

Son muchísimas las opciones que puedes encontrar en este municipio. En tu escapada podrás pasear por por la naturaleza, utilizando que sales de las grandes masificaciones para poder disfrutar del aire fresco y limpio y olvidarte de la rutina de tu día a día.

Además cuentas con la opción de pasar un rato entretenido en sus bares y restaurantes, donde encuentras buenascomidas a un coste realmente económico.

Otra alternativa es realizar una visita al pueblo durante sus fiestas, con el objetivo disfrutar de la cantidad de actividades que se llegan a organizar por el ayuntamiento con ayuda de todos los vecinos.

<h2 style=»text-align: justify;»>El tiempo en Cantalejo

Un factor determinante si quieres visitar el municipio de Cantalejo es que sepas como es su tiempo. Estarás deseoso por saber cuál es el equipaje que deberías llevar con motivo de tu escapadita. Debajo de este texto te enseñamos en forma de tabla como será la previsión del tiempo para esta localidad en las próximas jornadas.

<p style=»text-align: justify;»>

<h2>Las mejores cosas de vivir en un pueblo como Cantalejo

Uno de los pros al vivir en este tipo de localidades es tu cartera. Si realizas una visita a Cantalejo seguro que te das cuenta de que poco tiene que envidiar a las grandes capitales. Cuando pisas en el pueblo te das cuenta de la forma en la que tus gastos se reducen, todos los productos son menos caros en Cantalejo.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que la forma de vivir en un pueblo es realmente más sosegada que en ciudades. En las zonas rurales podrás vivir mejor, respirar aire puro y observar la fauna y la flora de la zona.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la mejor vida de los niños, que podrían encontrar maneras de jugar mucho más beneficiosas para ellos que permitirán que crecan sin miedo a pasarse el día pegados a la PSP.

Sotosalbos
La Losa
Cantalejo
Sauquillo de Cabezas
Escarabajosa de Cabezas
Coca
Cerezo de Abajo
Santo Tomé del Puerto
Membibre de la Hoz